Fundación Trece Aguas promueve la participación en Conferencia de Matemática

Dos maestras de Senahú de nivel primario son seleccionadas para participar en la actividad.

Con la organización y apoyo de Teachers2Teachers Global, se realizó del 13 al 17 de noviembre de 2017, en las instalaciones de Fundación Familias de Esperanza, Antigua Guatemala, la Conferencia de Matemática con el tema central: Haciendo la matemática experimental: Creando conocimiento matemático a través de experiencias.

Por segunda ocasión Fundación Trece Aguas brinda la oportunidad a docentes de establecimientos educativos del Municipio de Senahú, Alta Verapaz, para que participen y sean parte de las nuevas generaciones de educadores capacitados.

Los temas presentados en las conferencias se desarrollaron con demostraciones y orientación por parte de los facilitadores, incluyendo ejemplos reales y contextualizados, para facilitar el aprendizaje y adopción de las nuevas técnicas.

Fundación Trece Aguas ofrece este apoyo con el compromiso de que los conocimientos adquiridos por las dos maestras beneficiadas sean replicados a más docentes de las comunidades vecinas, por medio de talleres que serán programados en conjunto con la Dirección Departamental de Educación de Alta Verapaz y la Supervisión de Educación del Municipio de Senahú.

Este tipo de actividades motiva el interés en los docentes para adoptar mejores técnicas y prácticas de enseñanza que permitan enriquecer la forma de transmitir conocimientos a los estudiantes.

Últimas