Espíritu emprendedor para jóvenes de Senahú

Fundación Trece Aguas apoya a jóvenes de las comunidades vecinas para desarrollar en ellos competencias para la vida y un espíritu emprendedor.

Fundación Trece Aguas, con el apoyo de Intecap, finalizó recientemente con el curso de “Soldadura de Arco Voltaico”, impartido a 24 jóvenes del municipio de Senahú, Alta Verapaz.

Durante 80 horas se instruyó a los participantes en un taller local. Este curso permitió a los jóvenes capacitarse en el uso de herramientas de metalmecánica, especialmente aprendieron a utilizar las máquinas de soldadura eléctrica.

Es importante destacar que de todos los participantes en este curso se contó con la asistencia de 11 señoritas (46% de los alumnos), lo que demuestra el interés de las mujeres en aprender nuevos oficios y que permite romper paradigmas dentro de las comunidades.

Fundación Trece Aguas, con este tipo de actividades, promueve espacios de aprendizaje y crecimiento para los jóvenes del área y de esta manera ayudarles a formarse con nuevas destrezas que les permitan mejores oportunidades de desarrollo para ellos, sus familias y sus comunidades.

Últimas