Fortaleciendo a las comunidades frente al Coronavirus

Fundación Trece Aguas ha realizado diferentes acciones para la prevención del Covid-19, apoyando diferentes instituciones y comunidades en los municipios de Senahú, Alta Verapaz y Taxisco, Santa Rosa.

Durante estos meses de crisis, se hizo entrega de 2 mascarillas por familia en 24 comunidades de Senahú. También se hizo entrega de 2  mascarillas por familia en la comunidad El Naranjito en Taxisco, haciendo un total de 5,524 mascarillas entregadas en comunidades y beneficiando a 2,762 familias.

Como parte del apoyo y fortalecimiento a las comunidades, se equipó con insumos de higiene y protección a 35 comadronas y parteros de las 24 comunidades de Senahú, ya que son personas que están en la primera línea de atención de salud y necesitan el equipo necesario para la atención de los partos. Los insumos entregados fueron batas de protección, mascarillas quirúrgicas, guantes, jabón antibacterial, caretas de protección y amonio cuaternario.

Como complemento al apoyo a las comunidades, se han transmitido spots en radios comunitarias con mensajes de prevención e higiene en idioma Q’eqchi’ y en español.

Últimas