Fundación Trece Aguas hace donación de insumos de protección para beneficio de 14 municipios de Alta Vverapaz

Fundación Trece Aguas continúa su apoyo y compromiso con los vecinos de Alta Verapaz, y se suma una vez más con la donación de insumos de protección para la Dirección de Área de Salud de Alta Verapaz. Estos servirán de apoyo para el personal de salud que está en los puestos de control en diferentes municipios, quienes son unos de los primeros en la línea de batalla ante el Covid-19.

Los materiales entregados consisten en: 4,200 mascarillas, 70 galones de alcohol en gel, 7,000 guantes, 336 caretas de protección y 14 termómetros digitales infrarrojos.

El equipo donado está destinado para proteger al personal de salud que está a cargo de los controles de ingreso en los municipios de: Panzós, Telemán, La Tinta, Tucurú, Tamahú, Tactic, Chahal, Fray Bartolomé de las Casas, Raxruhá, Chisec, San Juan Chamelco, San Cristóbal, Santa Cruz y Cobán.

Fundación Trece Aguas agradece y reconoce el esfuerzo de todos los servidores del área de salud, voluntarios y demás personas que trabajan constantemente en beneficio del bienestar de las familias y comunidades en el departamento.

Recientemente Fundación Trece Aguas hizo también una donación de insumos médicos y de protección al Centro de Atención Permanente -CAP- de Senahú y como complemento a estas donaciones, actualmente mantiene una campaña de difusión en radios comunitarias de Senahú transmitiendo mensajes informativos de cuidados y prevención del COVID-19, con el objetivo prevenir la propagación del virus en las comunidades.

Estamos en una época en la que la solidaridad tiene que prevalecer y es por ello que Fundación Trece Aguas, como miembro de la comunidad de Alta Verapaz, contribuye para apoyar en estos tiempos difíciles y hace un llamado a la unidad para que juntos trabajemos en beneficio de las familias guatemaltecas.

Últimas