Jornada de Especialidades Médicas en Senahú, Alta Verapaz

Más de 900 personas atendidas durante tres días.

En octubre de 2017 se llevó a cabo, por tercera ocasión, la Jornada Médica en beneficio de los pobladores de más de 20 comunidades del Municipio de Senahú, Alta Verapaz.

Este es un trabajo y un esfuerzo en conjunto entre Fundación Trece Aguas, líderes de las comunidades favorecidas y el Centro de Atención Permanente de Senahú.

Un total de 25 doctores, provenientes de Utah Medical Outreach, de las especialidades de pediatría, otorrinolaringología, ginecología, medicina general, optometría, odontología y cirugía, visitaron Guatemala para atender múltiples casos en favor de los pobladores con dolencias y padecimientos médicos.

Durante tres días se atendió a 915 pacientes que tuvieron la oportunidad de realizar consultas médicas con profesionales en cada una de las especialidades. Al finalizar la jornada se contabilizó un total de 48 cirugías con las que se consiguió aportar a mejorar la calidad de vida de cada una de las personas.

La jornada también contó con el apoyo de 40 voluntarios de las localidades, que donaron su tiempo y esfuerzo para colaborar con la traducción en Q’eqchi’, limpieza de la casa de salud, atención y registro de pacientes. Asimismo, 8 voluntarias participaron con la traducción del inglés.

Con este tipo de actividades se logra favorecer a las comunidades más necesitadas y crear vínculos de apoyo y confianza.