Quiénes somos
Creamos oportunidades de desarrollo con la finalidad de lograr condiciones dignas de vida para los pobladores de las regiones donde operamos.

APOYAR

Contribuimos a la vida de muchas familias en más de 20 comunidades de Senahú, Alta Verapaz.

Qué hacemos
Centramos nuestros esfuerzos en 24 comunidades del área rural, ubicadas en el municipio de Senahú. Este municipio se encuentra en el departamento de Alta Verapaz, en la región montañosa del norte de Guatemala.
Las comunidades de Senahú, se cuentan entre las más bajas en índices de desarrollo humano.
La presencia de instituciones públicas de salud y educación en esta región es insuficiente y precaria, y sus pobladores no cuentan con acceso a vivienda digna ni a servicios básicos. Su economía se limita muchas veces a la subsistencia y sus oportunidades de desarrollo son pocas.
NUESTRO IMPACTO

Creamos oportunidades de desarrollo que benefician a mujeres, hombres, jóvenes, niños y niñas durante todo su ciclo de vida.
Transformamos Realidades
Trabajamos mano a mano
Creamos y fortalecemos alianzas
Impulsamos cambios sostenibles

APOYANOS
Cómo lo hacemos
Fomentamos el liderazgo y la participación, para trabajar en equipo con las comunidades y lograr resultados reales y sostenibles en la implementación de nuestros programas.
Para el desarrollo de los proyectos se evalúan las prioridades identificadas por las comunidades, y con el apoyo de la Fundación se determinan los mecanismos más eficientes para darles solución. Este mecanismo se fundamenta en la confianza lograda a través de 40 años en una relación muy cercana con las poblaciones y sus líderes, con quienes hemos construido estrechos lazos de amistad y colaboración.
En algunos programas creamos alianzas con entidades públicas locales, como los Ministerios de Educación y de Salud Pública, ya que no podemos sustituir las funciones del gobierno, y hemos aprendido que sólo a través de la participación del Estado y las comunidades es posible crear programas verdaderamente sostenibles en el tiempo.
Nuestros

Ejes de trabajo

Nuestros ejes de trabajo ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas, familias y de la comunidad.

Nuestro Equipo

Contamos con un equipo de 11 colaboradores, la mayoría jóvenes profesionales de las poblaciones de Senahú, que implementan los programas, interactúan en el idioma local y cuentan con el conocimiento y respeto de las prácticas culturales de la población.

Nuestras alianzas

Transparencia

Fundación Trece Aguas es una organización sin fines de lucro registrada ante el Ministerio de Gobernación en Guatemala.

Nuestra política de comunicación y transparencia contempla que seas informado sobre el inicio, avance, finalización e impacto del programa específico al que aportas.

Si tu apoyo consistió en una donación, recibirás comunicación de Fundación Trece Aguas con información del programa de trabajo que apoyaste. En todo caso, nuestra página web mostrará los avances de los proyectos y programas que se ejecutan, por todo el tiempo que duren los mismos. Adicionalmente, si fuera de tu interés, puedes visitarnos en persona y participar presencialmente en uno de los diversos voluntariados para conocer el trabajo que realizamos en las comunidades.

A través del apoyo permanente de Grupo Secacao, contamos con un donante que cubre el 100% de los salarios, gastos operativos y de funcionamiento de nuestras oficinas. Por ello, tus aportes tendrán mayor impacto y serán destinados en su totalidad a la ejecución del programa o proyecto que hayas elegido. Además, tendrás a disposición la información financiera sobre el proyecto o programa al que aportaste, si así lo requieres.
Busca inspiración

en las historias de las familias
Beneficiadas

VER HISTORIAS