¿Cómo ayudar?

Acceso al agua en el hogar

La lluvia, un recurso sostenible para proveer de agua a las comunidades.
Implementamos sistemas de captura de agua de lluvia, utilizando los techos de las viviendas, escuelas y otras estructuras comunitarias, que permiten colectar y almacenar agua. Esto evita el tiempo y el esfuerzo que las mujeres y niños emplean normalmente para obtener el agua necesaria para la higiene y usos domésticos. Después de un proceso de purificación, este recurso puede aprovecharse para el consumo.
Gracias a tu aporte más familias podrán contar con agua potable en su vivienda.
DONAR
 

Una ambulancia, una oportunidad de vida

 
¡Ayúdanos a salvar vidas!
En Senahú, la mayoría de las mujeres dan a luz en sus viviendas, poniendo en riesgo las vidas de madres e hijos, pues las condiciones de higiene en el lugar y la falta de personal capacitado hacen imposible la atención de cualquier complicación médica. Por esta razón buscamos complementar nuestra Casa de Salud con una ambulancia que nos permita brindar atención urgente y realizar los traslados necesarios a los hospitales más cercanos de una forma segura para salvar las vidas en estos casos y otras emergencias.
DONAR1
 

¿Apuestas por la educación? Nosotros también

 
La educación es el proceso fundamental, para crear oportunidades.
En Fundación Trece Aguas entendemos que la educación es la herramienta más poderosa para impulsar el desarrollo de las comunidades de Senahú. Por eso realizamos esfuerzos para mejorar las escuelas en las comunidades con las que trabajamos. A través de los años hemos construido escuelas nuevas, hemos mejorando y equipado las existentes, con el apoyo de los padres de familia, pero este trabajo es permanente y cada año es necesario continuar con este esfuerzo.
Hasta ahora hemos entregado pizarras y escritorios en:
10
Escuelas
+1600
Niños Beneficiados
 
Todo esto lo hacemos para inspirarles y ayudarles a recibir una mejor educación en un ambiente adecuado y digno. Nuestra meta es que 19 escuelas cuenten con mobiliario adecuado.
Con tu aporte puedes ayudar a cambiar esta realidad.
DONAR
 
¿Qué esta pasando

en la comunidad